Twine´s thief – El ladrón de bramante


Exposición Twine´s thief (El ladrón de bramante) en galería Ra del Rey del 7 de Abril al 19 de Marzo

 

Sinopsis de la obra:
Infinita la forma, la manera de irse, de comportarse, los credos de la trama, sus códigos eternos que acompañan la vida. Encuentra un gesto circular, observa un punto que, acompañado, sumado o dañino, bello, crea en torno a ti el follaje o su futuro macerado, un pecio, la suma o la diaspora de una tarde cualquiera.
Tramas ocultas, aquello fuera del alcance de lo visible, aquello que al margen del entendimiento común, nunca llega o llega demasiado tarde.
En los códigos de la naturaleza, de la humana apariencia, en el discurso, en la fuerza de la suma o en la protesta del final de las cosas, se esconde el Do que sumado al porqué de un La consecutivo silva la melodía, el final de una nana que a la muerte convoca –Morricone- o un suspiro que en la reiteración rasga la trama del genial Scoth Brite.
En suma tramas, la red de cercanías, un cuarteto de cuerda, las hojas cuarteadas, las ratas, las telas, los hilos, las redes, los pecios, el galeón, la arboladura, el temor, la angustia, los músculos faciales, los insectos, el colapso, la muerte, la vida o un termo de café con miles de colores dando valor a un vertedero.
Qué buscan, si ya saben los de Atapuerca vivos, que entre los muertos saben, que las tramas son las voces a voces del pasado.
Un cuerpo desarticulado en fases responde y hace pensar cuando, llegados a la sima, bajo las cuadriculas, nos ofrece sus despojos. Caen las casas y en el rastro de polvo, junto a las zapatillas de cuadros de papa, yace un ovillo de pelo del perro que se ha ido. Las bombas viven de las casas y los estercoleros del pasado.
Se trata de la suma, de la reiteración, de un resultado. Esencias de raíz, conclusiones apuntaladas en el caos, aparente confusión, desorden voluntarioso, extremos, orden o el porqué de las cosas.

 

Sinopsis of the work:
Infinite form, the way to go, to behave, the creeds of the plot, its eternal codes that accompany life. Find a circular gesture, observe a point that, accompanied, added or harmful, beautiful, creates around you the foliage or your macerated future, a wreck, the sum or the diaspora of any afternoon.
Hidden plots, that which is beyond the reach of the visible, that which, apart from the common understanding, never arrives or arrives too late.
In the codes of nature, of the human appearance, in the discourse, in the strength of the sum or in the protest of the end of things, hides the Do that added to the reason of a consecutive The silva the melody, the end of a lullaby that calls to death -Morricone- or a sigh that in the reiteration tears the plot of the great Scoth Brite.
In short frames, the commuter network, a string quartet, the quartered sheets, the rats, the fabrics, the threads, the nets, the wrecks, the galleon, the rigging, the fear, the anguish, the facial muscles, the insects, collapse, death, life or a coffee thermos with thousands of colors giving value to a landfill.
What are they looking for, if those of Atapuerca alive already know that among the dead they know that the plots are the voices of the past.
A body disarticulated in phases responds and makes us think when, arrived at the chasm, under the grids, it offers us its spoils. The houses fall and in the dust trail, next to the slippers with squares of potatoes, lies a ball of hair of the dog that has left. The bombs live on the houses and the dunghills of the past.
It is about the sum, the reiteration, of a result. Root essences, conclusions propped up in the chaos, apparent confusion, willful disorder, extremes, order or the why of things.